Muro & Cruces | Arte de Tú a Tú
Muro & Cruces. Música y Arte Sonoro. Performer
performance, performer, música, arte, arte sonoro, arte visual, teatro
15977
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15977,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Arte de Tú a Tú

About This Project


 
El proyecto “Arte de tú a tú” tiene como objetivo capacitar para la mejora de la autonomía personal, la inclusión y el empoderamiento a personas con discapacidad asociada a una enfermedad mental a través del arte y de la participación ciudadana.
 
El proyecto “Arte de tú a tú”, dirigido por el artista Sergio Muro, no pretende ser una actividad de arte como terapia. El proyecto junta a artistas -usuarios de Espacio Visiones-, que se toman la actividad artística de manera profesional.
 
El objetivo final es dar a conocer la obra de estos artistas que normalmente no tienen cabida en el circuito artístico de la ciudad. Aquí estamos hablando de arte, sin etiquetas. ARTE con mayúsculas.
El proyecto comenzó con los artistas Sergio Muro y Sergio Royo, financiado por La Obra Social de la Caixa y la Fundación Rey Ardid. En esta segunda etapa, con tres nuevos artistas, se ha dado continuidad a través de la Ayuda económica de Zaragoza Cultural.
 
Cada artista tiene un proceder, un estilo, y una manera de entender el arte.
 
Manuel Villanueva es un excelente “copiador”. Tiene una gran habilidad manual dibujando, y teniendo un modelo para reproducir, lo hace con gran destreza. Y aunque le cuesta mucho realizar una composición que salga de su imaginación, sabe utilizar de manera intuitiva los colores, siempre muy contrastados y muy llamativos.
 
Teresa Arciez es muy creativa, muy ordenada en su proceso mental aunque se expanda al crear a su alrededor. Mucho más conceptual y con tendencia a la simplificación (abstracción). Tiene toques naifs en su proceder, que le hace ser única.
 
Pedro Esbec es un torbellino a la hora de crear. Excelente pintor con grandes dotes para componer escenas sin ni siquiera tener un boceto. Controla la perspectiva y se maneja muy bien con los colores. Con pinceladas sueltas, muy impresionistas. Genera escenas muy sugerentes. Destaca el gran realismo de sus piezas, con toques impresionistas.
 
Más información:
sergiomuro.art
artedetuatu.wordpress.com

 

Date