Muro & Cruces | El Artista
Muro & Cruces. Música y Arte Sonoro. Performer
performance, performer, música, arte, arte sonoro, arte visual, teatro
15940
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15940,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El Artista

About This Project

Presentación del CD “Soñar” de Muro & Cruces

 

 

 

 

 

 

El artista, con SERGIO MURO

Pintor, performer, docente y agitador cultural. Escribe y canta, pero no es escritor ni cantante. Nacido en Zaragoza. Sergio Muro es un creador poliédrico que se atreve con todo, y más si le acompañan en este espectáculo unos músicos de excepción.

Empieza muy pronto a dibujar, siendo muy hábil con el lápiz. Gana un Premio Nacional de dibujo con 12 años. Aunque lo que realmente le gustaba era jugar a la pelota y correr. Expone sus primeros lienzos con 22 años, teniendo unas excelentes críticas de parte del experto Ángel Azpeitia.

Como performer empieza a expresarse cuando vive en Dublín y Londres, allá por el 2003/04. Su necesidad intrínseca de experimentar le lleva a su faceta musical. Como Frontman, la comienza a incorporar en los espectáculos performativos que dirige, como Cold Meat, 1969 Dance music revolution, This is Art, La Historia de la Performance, Cultura Congelada y Zero expectativas.

En todos ellos con su compañero inseparable, músico y artista multimedia, Lucio Cruces. Esta colaboración estrecha les llevará a sacar un disco con todos los hits culturales que introducen en sus shows, con MURO&CRUCES.

Lo presentan en el IAACC Pablo Serrano, donde se catapulta como un artista solido y de referencia. Expone como una de las obras el disco “Soñar”, echando mano de músicos refutados y experimentados como el maestro Chema Peralta al bajo, Nasser Muddy Issa al saxo, Alejandro Martínez a los teclados y Carlos Hache a la batería. De aquí surge la banda que  estará presente en este espectáculo en vivo. Además sus dos sobrinas, de 15 y 10 años respectivamente, interpretarán desde la pantalla.

 

SINOPSIS:

“El artista” es un espectáculo plástico, visual y sonoro. Los espectadores se adentrarán en el estudio del creador, ese espacio donde existe plena libertad, vislumbrando el proceso creativo y sus avatares. Es un viaje a través de sus experiencias como artista, sus influencias, etapas y vicisitudes, contadas con humor y potenciadas con música en directo. “Sergio Muro y Los Incoherentes” -grupo conformado por músicos muy refutados- paralelamente, tocarán el disco “Soñar”, compuesto por “Hits culturales”, conformando así una crítica a la actual situación cultural de nuestro país.

 

FICHA TÉCNICA:

SERGIO MURO. CANTANTE, PERFORMER.
LUCIO CRUCES. GUITARRA ELECTRICA Y MULTIMEDIA.
ALEJANDRO GÜERRI. TECLADOS Y VOCES.
CHEMA PERALTA. BAJO.
MUDDY ISSA NASSER. SAXO.
CARLOS HACHE. BATERIA.
VEGA MURO. ACTRIZ.
UMA MURO. ACTRIZ.

DURACIÓN: 80 MINUTOS. PARA TODOS PÚBLICOS
LUGAR: CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD
DÍA: SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
HORA: 20 HORAS

Entradas: 8 euros anticipada
https://aragontickets.com/detalle/SERGIO-MURO–EL-ARTISTA-/
10 euros en taquilla

 

Date